lunes, 26 de junio de 2017

Antecedentes de la educación infantil.

En los antecedentes de la educación infantil encontramos a Pauline Kergormar que en 1886 ofrece una definición de la educación infantil, publicando una obra “ L’ Éducation maternelle dans l’école” en la que expresa la importancia de la implicación de las madres en la escuela. Para esta autora “el fundamento de la pedagogía de dicha escuela es el amor por el niño, un amor inteligente y activo”. En los años setenta las primeras escuelas son abiertas gracias a Oberlin ”, donde se trata de enseñar buenas conductas y costumbres, una idea sobre letras, sílabas y palabras, generalidades sobre religión y moral e identificación de objetivos.  

En el siglo XIX Ritcher pone hincapié en su teoría de la educación que confía en las potenciales educativas así como la importancia de la responsabilidad maternal en la educación. Más adelante es preciso señalar a Fröbel , que da importancia a la educación temprana, y “estimula al progresivo desarrollo de los sentidos, al aprovechamiento de la actividad infantil, como es el caso del juego. “

Esto se ve reflejado en las aportaciones de Comenio, Rousseau y Pestalozzi, siendo importantes para la pedagogía. 

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